Agente de Transparencia #INAPGobiernoAbierto
¿Conocías el Portal?
En este reto presento el Portal de Transparencia del Ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia (https://santjosep.sedelectronica.es/transparency), que resulta ser el municipio donde siempre he vivido. El acceso al Portal lo hago a través de la Sede Electrónica de dicha institución.
Si no lo conocías, ¿te costó encontrarlo?
No es mi caso. Sin embargo, cualquier persona que desee acceder al Portal por primera vez, puede hacerlo fácilmente a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento. Una vez ha accedido, basta pulsar sobre el icono “Portal de transparencia”, del apartado “Servicios electrónicos”.
Si lo conocías, ¿lo visitas con frecuencia?
Conozco el Portal desde hace unos tres años y aunque no lo visito de manera periódica, siempre aprovecho para acceder a éste cuando realizo trámites a través de la Sede Electrónica (cada 2 o 3 semanas), para tener conocimiento de los asuntos de interés que afectan a mi municipio.
¿Te parece que la información es suficiente y se entiende correctamente?
Considero que la información que figura en el Portal es fácil de identificar pues la ruta de acceso resulta muy sencilla. Además, se ofrece de una forma estructurada y comprensible. Sin embargo, la información no es completa puesto que no se ofrecen datos sobre algunos apartados.
¿Te parece útil?
Esta información es de gran utilidad puesto que genera un impacto positivo en el funcionamiento de los asuntos que favorecen el desarrollo del municipio. A la vez, implica una mejora en la democracia como resultado de un mayor nivel de participación y compromiso de la ciudadanía.
Elaboración de un mini plan de mejora del Portal de transparencia.
Mi plan de mejora se basa en difundir información del personal y los cargos de la institución. Así, se propone publicar lo siguiente:
- Relación de puestos de trabajo.
- Retribuciones por asistir a plenos, comisiones y dietas de alcalde y concejales.
- Organigrama de la institución.
Comentarios
Publicar un comentario