Presentación DVDillet

 


Presentación a los participantes del curso "Fundamentos del Gobierno Abierto"


  • Perfil profesional

Diplomado en Turismo a finales de los noventa y, recientemente, en posesión del Graduado obtenido en la misma materia, siempre he trabajado en el sector turístico, motor principal de la economía de mi región, con más de 10 años de experiencia en dicho sector. Actualmente, ocupo un puesto de funcionario en la Administración Local donde también desempeño tareas relacionadas con mi formación. A diferencia del cometido que ejecutaba años atrás, en esta ocasión, me toca actuar desde la perspectiva de la administración turística competente en materia de turismo a nivel local.
Me encantaría poder participar en el diseño de las políticas públicas de mi región y tomar parte en las iniciativas que pueda proponer la ciudadanía. Sin embargo, mi actual puesto de trabajo dentro de mi organización no tiene vínculos con el ámbito del Gobierno Abierto.

  • Expectativas sobre esta experiencia de aprendizaje

La posibilidad de participar en las diversas experiencias de aprendizaje ofrecidas por el INAP supone una oportunidad para profundizar en mi formación como empleado público, adquiriendo conocimiento sobre materias muy diversas. Toda mi trayectoria profesional se ha orientado a recibir formación para mejorar en el sector turístico, pero las diversas actividades propuestas dentro de los planes de formación para los profesionales que integran el sector público abren la puerta a adquirir conocimientos en otros muchos campos, como es el curso que nos atañe, relacionado con el Gobierno Abierto, una forma de gobernanza de la Administración Pública más transparente, colaborativa y ética. A la vez, es una temática con gran calado en la sociedad actualual, puesto que implica una mayor participación de la ciudadanía en los asuntos públicos, circunstancia que celebro.
Al respecto de estos cursos que destacan de los clásicos (legislación, protección de datos, etc.), siempre que tengo oportunidad de elección, me decanto por el estudio de este tipo de materias, que para mí son una auténtica novedad. Además, ya he realizado algún otro curso con este equipo, siendo el resultado muy satisfactorio.




  • Rasgos sobre mi personalidad

No me asocio con ninguna imagen concreta pero puedo poner de manifiesto que me caracterizo por ser una persona alegre, bastante enérgica, con un optimismo natural que sorprende incluso a las personas más cercanas. El intento por alcanzar la perfección en todas las actividades de la vida, incluso en las cotidianas, me lleva a desarrollar mi actividad laboral con el mismo ímpetu, incluso llegando a trabajar más allá de mis límites, convirtiendo en un verdadero reto las tareas que me son encomendadas, para intentar ejecutarlas de la forma más eficiente posible.

  • Inquietudes, intereses y motivaciones

Últimamente, los cursos de formación ofrecidos por diversas la administraciones públicas son de temática cada vez más variada, tales como mejora en la oratoriamusicoterapia o incluso reducción del estrés, incorporando nuevos temas relacionados con la COVID-19, por poner algunos ejemplos. Estos constituyen una alternativa a los clásicos cursos propuestos (la mayoría de ellos relacionados con el procedimiento general administrativo, legislación básica sobre el empleado público, legislación básica estatal, autonómica o local, contratación en el sector público, etc.). Sin embargo, al margen de dicha formación, y después de fijar otros objetivos a corto plazo, no descarto en un futuro adentrarme en la realización de estudios de máster en Derecho o en materias más especializadas que tengan que ver con algunas normativas sectoriales (como por ejemplo, las relacionadas con el turismo, la gestión del territorio o el medio ambiente).


Comentarios

Entradas populares de este blog

RETO 2. Presentación de una buena práctica desarrollada desde la Administración Pública para favorecer la igualdad de trato

Banco colaborativo de proyectos #INAPGobiernoAbierto